Sábado, 11 de febrero a las 20:30h

Generalmente se utiliza la expresión “Amor Platónico” como contrapuesta a la otra de “Amor Erótico”, pero esto es una simplificación que no responde a la verdad. Antes de nada, deberíamos preguntarnos qué es el Amor, y luego le añadimos los matices y modalidades.

Amor es una fuerza misteriosa que se despierta cuando menos lo esperas y que actúa en diferentes planos del ser humano: lo físico, lo psicológico y lo espiritual; tan misteriosa es que difícilmente podemos dominarla o comprenderla, de manera que nos limitamos a darle rienda suelta o simplemente reprimirla. Mas, difícilmente comprenderemos al Amor, si antes no nos entendemos a nosotros mismos…

               Pero, ¿qué despierta al Amor? Dicen los platónicos: ¡la Belleza!, sí es la Belleza quien despierta al Amor que duerme en el Corazón humano, especialmente la Belleza del mismo Corazón amado. Solo se ama lo bello, pero no solo lo bello en los cuerpos, sino especialmente lo bello del alma y del corazón.

               Lo cierto es que vivimos en un mundo materialista hasta el extremo, y hemos confundido el Amor con el instinto, y el instinto con el Amor, cuando en realidad son exactamente opuestos: Amor siempre da e instinto siempre pide.

               En esta charla trataremos de acercarnos a las diferentes facetas y motivaciones de tan maravilloso tema, así como de la visión de la vida que provoca en el enamorado. Como anticipo, vaya esta sentencia de un libro multimilenario, el Mahabharata, sobre Él:

 

               "El amor, dicen, es ciego, pero no es exactamente así: el amor es un ojo extra con el que se ve tan solo lo que hay de bueno en el ser amado, permaneciendo ciego a todas sus faltas".

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra página web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.