EMOCIONES CHARLA COLOQUIO

Charla - Coloquio -  Viernes 16 de Mayo, 19:30h

 

Vivimos momentos históricos muy interesantes. Frente a un mundo viejo cuyos paradigmas científicos, sociales, religiosos… se caen, aparecen nuevas ciencias y descubrimientos que abren un universo de posibilidades insospechadas.
Empezamos a sospechar que no podemos confiar nuestro bienestar a los sistemas económicos, médicos o políticos vigentes, que han perdido el rumbo… Intuimos con cierta desconfianza pero también con esperanza naciente que somos los únicos responsables de nuestro bienestar, nuestra salud y nuestra felicidad.

Los médicos se están dando cuenta, recuperándose de la ceguera racionalista y materialista de los últimos siglos, de que no se puede separar la psique (o alma) del cuerpo (o soma). En la actualidad el mundo de nuestras ideas y sentimientos cobra cada vez más importancia en los diferentes campos de la salud.
¿De qué manera influyen nuestras emociones sobre nuestra biología? ¿Podemos controlar nuestros estados de ánimo? ¿Si nuestra psique puede enfermarnos, puede también sanarnos?

Entrada gratuita

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra página web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.