PROYECTO INTER-CULTURAS

Sábado 25 de Junio a las 20 hrs.

Son un grupo de artistas plásticos almerienses que con esta exposición quieren hacer saber al público que están unidos en pro del arte, la belleza, sin que importe raza, nacionalidad, sexo, religión, ideología política ni residencia. Tienen una misma idea: hacer un mundo más Bello. Su deseo es realizar muestras de pintura artística donde sea posible y visible. También poner en funcionamiento talleres donde haya almas inquietas por este hacer.
Esta intención nació cuando cinco mujeres movidas por la pasión de la pintura se reunían con el objetivo de intercambiar ideas y perfeccionar sus trabajos.
De aquellas conversaciones y cabildeos nació para este proyecto, un nombre o designación: “Alkamar” (luna llena) que sería en un futuro un circulo abierto a todas persona interesada. Con el apoyo incondicional de la Diputación de Almería, se llevaron a cabo exposiciones varias, entre otras, la realizada por la comunidad de niños rusos,que reflejaba el mismo pensamiento y sentir.
También “Alkamar” está llevando a cabo sesiones de pintura para personas afectadas por tumores malignos. Este medio de recuperación a través del arte se considera sencillamente asombroso dado que cuando el estado de ánimo es exultante, se produce el funcionamiento de determinadas glándulas que segregan endorfina, sustancia orgánica que mejora notablemente el aparato de defensas.
Por otra parte, Alkamar proyecta sus cursos a niños y niñas faltos de madres y/o padres, así como la aplicación del sistema a todo ser que padezca carencia afectiva, anomalía emocional o alguna patía leve de origen psíquico.
Alkamar agradece a todas aquellas personas que han promovido y apoyado con su inter-mediación  la concreción de lo que ayer, siendo un sueño, es hoy una realidad…

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra página web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.