Jueves 3 de Marzo, 20.30h

La figura del Dragón a lo largo de la historia ha sido temido, pero a la vez en muchas culturas se le adoraba como a un dios.
Ya fueran europeos o asiáticos, todos los cronistas coinciden en afirmar que los dragones eran tan antiguos como el propio mundo, criaturas que surgieron de las mismas entrañas del Caos con el nacimiento de la Tierra y el Cielo. Su imagen cambia según las épocas. La palabra dragón viene del griego Derkomai, que quiere decir: "el de aguda mirada". Posteriormente, los romanos latinizaron el término y lo tradujeron como draco, que significa: "serpiente gigante". Pero, a pesar del tiempo que ha transcurrido desde entonces, el término sigue vigente para los practicantes de Alquimia, ya que dentro de los arquetipos que estudia este Arte se encuentra el Dragón, que es el Guardián de la Sabiduría más elevada, el custodio de las puertas entre los mundos y el que sobrepasa en poder a cualquier otra criatura sobre la Tierra, estando a la par de los hombres Iluminados. Al final los dragones acabaron convirtiéndose en lo que hoy son, un mito fantástico, una leyenda del pasado. Esta charla será sin duda una buena oportunidad para rescatar su significado tan rico en matices y aportaciones.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra página web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.