Exportar ICS

DANIEL FORTEA: CONQUISTANDO LA BELLEZA (Concierto de Guitarra)

DANIEL FORTEA: CONQUISTANDO LA BELLEZA (Concierto de Guitarra)
Cuándo:
Sábado, 1 Jul, 19:30 h - 20:30 h

Reservar entrada
Daniel Fortea Guimerá, discípulo de Tárrega, construyó su vida alrededor de la guitarra: conciertos, composiciones, una academia, etc.

AUDICIÓN COMENTADA

A cargo de Carlos A. Farraces

¿Qué motivo mueve a un autor a componer una obra? Es muy difícil saberlo. Tal vez, si conocemos a la persona, el momento en que vivió y sus circunstancias podemos acercarnos a intuirlo.

Daniel Fortea Guimerá, discípulo de Tárrega, se lanzó desde Castellón a la conquista de Madrid en los inicios del siglo XX. Construyó su vida alrededor de la guitarra: conciertos, composiciones, una academia, una editorial…

Cuando llega a su madurez es un personaje conocido y querido por los amantes de la guitarra. Pero, todo el esfuerzo volcado está a punto de disiparse al estallar la guerra de 1936...

PROGRAMA

- Obras de Daniel Fortea -

Mi favorita - Anónimo

Elegía, a la memoria del maestro Franciso Tárrega. Op. 15

Hoja de violeta. Op. 41 n.º 1

Pétalo de rosa. Op. 41 n.º 2

¡Estoy solo!… Op. 43

Remanso. Op. 44

Capricho (A mi amigo A. Vassari, dir. De la revista “Il Plettro”). Op. 45

Balada. O. 47

Carlos A. Farraces, nacido en Castellón, recibió sus primeras clases musicales en 1983 de la mano de Vicente Prats (discípulo de Vicente Tárrega, hermano del genial compositor castellonense). Más tarde, realizó sus estudios en el Conservatorio de Música de Castellón. También ha recibido consejos y clases de A. Pérez Llopis en las asignaturas de armonía y dirección.

Ha asistido a cursos de pedagogía musical organizados por el Instituto de Arte Tristán y por el Festival Internacional de Morella (UIMP de Valencia). Ha participado en conciertos como director invitado de la Orquesta laudística D. Fortea de Nules y como ponente en las VII Jornadas de Cultura Popular (Ayuntamiento de Castellón).

Ha colaborado en varias publicaciones como articulista y es coautor del libro “Cuando la guitarra habla” (2004), novela-ensayo sobre la historia de la guitarra y la vida de Francisco Tárrega y Daniel Fortea.

Aunque no se define como intérprete profesional, son regulares sus apariciones en diferentes ámbitos como concertista y guitarrista acompañante: audiciones comentadas, eventos poéticos y pedagógicos, homenajes a guitarristas...


Nueva Acrópolis Almería

Dirección:
Avda. Pablo Iglesías 134
CP:
04003
Ciudad:
Almería
Provincia:
Almería
Teléfono:
950 240 334
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra página web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.