Exportar ICS

Teatro de Inmersión: Mujeres Célebres

Teatro de Inmersión: Mujeres Célebres
Cuándo:
Sábado, 17 Jun, 20:00 h - 21:30 h

Reservar entrada
Hoy, mujeres del siglo XXI, queremos seguir transitando este sendero y seguir inspirándonos en los ejemplos de mujeres celebres.

La realidad de la “mujer” ha estado sujeta a interpretaciones que varían según la época y nuestra mayor o menor sabiduría sobre el tema. El concepto de mujer es una interpretación histórica y cambiante. Pero lo femenino es eterno.

El curso de la historia viene determinado por la trayectoria vital de sus protagonistas. Y los protagonistas de la historia somos todos, hombres y mujeres que compartimos el escenario de una sociedad concreta y de un tiempo determinado.

Si en nuestro siglo no se cuestiona la capacidad femenina para acometer empresas intelectuales o prácticas en cualquier ámbito, ha sido porque antes existieron mujeres singulares, vocacionales, comprometidas, sabedoras de que sus propuestas las hacían diferentes, que se atrevieron a transitar caminos que aún no estaban abiertos. Al esfuerzo en la actividad en que destacaron, tuvieron que añadir la falta de comprensión de una sociedad que todavía les negaba el paso.

No todas estas mujeres pertenecen al pasado. Algunas de las que hemos tomado como referencia aún viven. Estas mujeres innovadoras han despejado un poco más el camino para las generaciones futuras. La fidelidad a sus convicciones o el haber realizado importantes descubrimientos para beneficio de la humanidad han dado como fruto el reconocimiento de los derechos fundamentales de la mujer y su acceso a la educación, a cargos públicos y a su presencia en cualquier ámbito del conocimiento.

Ciertamente, todavía hay desigualdades en algunos aspectos o claramente discriminación en algunos lugares del mundo. Sin embargo, esto no empaña los méritos de estas precursoras cuyas obras queremos reivindicar e invitar a la reflexión y al debate sobre las razones que han hecho que muchas de ellas hayan caído en el olvido. También queremos agradecerles su tarea, tantas veces silenciada y olvidada.

La ciencia, la política, el arte, la filosofía y la mística cuentan con nombres propios femeninos que sostienen por sí mismos la legitimidad de cualquier aspiración de las mujeres. Algunas de esos nombres estarán hoy con nosotros mostrándonos lo que hicieron y aportaron a la humanidad. Rescatamos a 7 mujeres que hicieron historia como Florence Nightingale, Clara Campoamor, Alexandra David-Néel, Simone Weil, HPB, Juana de Arco y Teresa de Calcuta.

Hoy, mujeres del siglo XXI, queremos seguir transitando este sendero y seguir inspirándonos en los ejemplos que puedan llevarnos hacia un mundo más humano y mejor.


Nueva Acrópolis Almería

Dirección:
Avda. Pablo Iglesías 134
CP:
04003
Ciudad:
Almería
Provincia:
Almería
Teléfono:
950 240 334
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra página web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.