Exportar ICS

Mesa redonda: Música y Salud

Mesa redonda: Música y Salud
Cuándo:
Jueves, 25 Feb, 20:30 h - 23:30 h

Reservar entrada
La musicoterapia, como ciencia de la salud, es reciente entre nosotros, en nuestros hospitales y centros sanitarios. Sin embargo, su utiliza

La musicoterapia, como ciencia de la salud, es reciente entre nosotros, en nuestros hospitales y centros sanitarios. Sin embargo, su utilización es ancestral.

¿En qué consiste?, ¿Cuales son los elementos de la música que tanto nos influyen? Estas y otras preguntas las contestarán los invitados a nuestra charla:

Brigitte Schmidt, nacida 1957 en Viena. Finalización de la formación en 2003 como musicoterapeuta oriental, reconocimiento por parte del Ministerio Federal de Sanidad en 2011; trabaje como musicoterapeuta de forma independiente con grupos e individuos, así como en seminarios y desde 2010-2017 en un ambulatorio de discapacitados graves en todos los grupos de edad.

Jesús Arnau es Master en Musicoterapeuta por la Universidad católica de Valencia (2015) y socio de la asociación valenciana de musicoterapia (AVM). Es profesor superior de guitarra por el Conservatorio Superior Salvador Seguí de Castellón el año 2000.y Profesor de Secundaria. Actualmente ejerce como docente en el instituto de enseñanza secundaria donde realiza experiencias de musicoterapia con alumnos disruptivos Autistas, Asperger, etc.

Pilar Viera Maestra de Educación Infantil y Primaria. Ha recibido formación musical en el Conservatorio Superior de Música y en la Escuela de Magisterio de la Universidad de Sevilla.

Actualmente es docente en la Escuela Pública, impartiendo clases en E. Infantil donde desarrolla proyectos relacionados con la educación musical a través del ritmo, la percusión y expresión corporal, la discriminación auditiva y el gusto por la música.

Desde el año 2005 imparte seminarios y talleres relacionados con el desarrollo de la capacidad de escucha. Dichas actividades y ejercicios se fundamentan en el ritmo, la melodía y la armonía y tienen como finalidad la búsqueda de un equilibrio integral.


Nueva Acrópolis Almería

Dirección:
Avda. Pablo Iglesías 134
CP:
04003
Ciudad:
Almería
Provincia:
Almería
Teléfono:
950 240 334
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra página web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.