Sábado 15 de Octubre a las 21 hrs

Espiritualidad no religiosa (o sus siglas en inglés: SBNR) es una postura ante las vivencias profundas del ser humano que pretende desligarse de las religiones, de sus estructuras y dogmas. Nacida en ambientes científicos (por ejemplo, es un referente Adam Frank, astrofísico) trata de superar tanto el racionalismo estricto como los sistemas de creencias.

Esta postura ecléctica la lleva a ser criticada tanto por “creyente” como “ateos”, pero se abre paso naturalmente entre escritores y pensadores desprejuiciados, recogiendo ideas de pensadores ya consagrados como Ken Wilber y otros.

En general, la palabra “espiritualidad” está inmediatamente asociada a las religiones, pero vamos a comprobar que no siempre ha sido así a lo largo de la historia, y que esta postura vital que acerca ciencia, filosofía y espiritualidad no es tan nueva como pudiera parecer.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra página web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.