cartel-platn-sxxi-2012--200-x-143- 

Jueves 15 de noviembre, 21h

En el año 2005 la UNESCO proclamó el tercer jueves de noviembre de cada año “Día Mundial de la Filosofía”.

Desde entonces, Nueva Acrópolis, como Organización Internacional con principios netamente filosóficos, celebra este día con especial interés. Este año realizamos, una vez más, un ciclo de actividades dirigidas a promover el día Mundial de la Filosofía, que tendrán como eje fundamental la figura del gran filósofo Platón, puesto que se van a cumplir 2500 años de la Fundación de la Academia.

La Filosofía expuesta por Platón sigue despertando interés, y observamos que es creciente de año en año; puede que nos preguntemos: ¿cómo después de 2500 años unas ideas siguen teniendo actualidad? Tal vez porque lo esencial del ser humano, lo profundo, no cambia o cambia muy poco con el tiempo. Y Platón supo tocar las inquietudes fundamentales: amor, vida, muerte, justicia, destino, alma,… 

Con esta charla, desde el siglo XXI, trataremos de “asomarnos” de la mano de Platón, a esas inquietudes fundamentales de todo ser humano suficientemente despierto. Quizá nos sorprenda, no solo la actualidad de las ideas que vamos a encontrar, sino la maravillosa claridad de las respuestas y consejos que nos facilita para ponerlas en práctica.

Porque, con Platón, pensamos que filosofar no es sólo pensar; es pensar y vivir lo que se piensa.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra página web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.